Madrid-Sevilla: cómo ir y qué esperar del transporte

Madrid-Seville es un popular viaje de unos 500 km. Como ya sabes, Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España, sus múltiples influencias a lo largo de su riquísima historia han hecho de sevilla una ciudad impactante que merece una visita pero, ¿Cómo llego hasta allí? En este artículo contestamos esta pregunta.

Madrid-Sevilla en tren: la opción más cómoda de lejos

El tren de alta velocidad (AVE) se inauguró en 1992 para la legendaria Exposición Universal de Sevilla y ha estado funcionando con éxito desde entonces. Quizás pienses que estamos enamorados del tren, pero esta es verdaderamente la mejor opción. Madrid-Sevilla, 500 km., en 2 horas y media, ¿no es genial? Además, puedes escoger ir en el vagón de silencio si no eres una persona habladora o necesitas dormir algo. Lo malo: no es precisamente barato comparado con el bus: con algo de suerte, podrás comprar un billete de ida por 40 €. Es por eso que nuestro consejo es que planifiques bien tu viaje para que puedas comprar a buen precio. Finalmente, el tren llegará a Santa Justa, cerca del centro y con buenas conexiones a través de un buen y muy seguro transporte público. La compañía que provee este viaje es Renfe, pincha aquí para ir a su web.

Madrid-Sevilla en autobús: más barato, pero más largo

Es un viaje muy, muy, muy largo. Afortunadamente, la autovía está bien, así que no tienes por qué tener problemas de mareos. La media del viaje Madrid-Sevilla en bus es de 6 horas y 30 minutos, pero puedes comprar un billete de ida y vuelta por 60 euros. Una muy buena opción puede ser que viajes en la opción premium, cuesta poco más, pero los asientos son muchísimo más cómodos así que, una vez sentado, el viaje es mucho más sencillo. El bus llega a la estación de Plaza de Armas, que tiene peores conexiones, pero está más cerca del centro. La compañía en cuestión es Socibus, pincha aquí para ir a su página web.

¿Merece la pena ir en avión?

Desde nuestro punto de vista, no. Los precios cambian mucho, tienes que mirar el peso de tu equipaje, llegar al aeropuerto mucho antes de tiempo… Y, por supuesto, ambos aeropuertos, Madrid y Sevilla, no están precisamente cerca de la ciudad. Consecuentemente, tendrías que salir de tu emplazamiento prácticamente al mismo tiempo que si fueras en tren, y llegarías a tu otro emplazamiento casi a la misma hora. Una vez más, nuestro consejo es que planifiques tu viaje con tiempo… ¡Quizás encuentres alguna oferta!

¡Haznos una visita!

¡Vamos a abrir tours en Sevilla pronto! ¡Mantente al tanto en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, y en nuestra página de Tripadvisor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario